Otitis

Otitis media y quiropráctica

La Otitis Media, se trata de la enfermedad más común en bebes y niños pequeños. Entre los síntomas que sufren podemos incluir irritabilidad, fiebre y dolor de oído.

Su origen puede ser Bacteriano o Viral, y con frecuencia generan otras enfermedades como puede ser el resfriado, o quizá la Otitis se convierta en un problema crónico. Por todo esto el niño corre el riesgo de sufrir daños auditivos permanentes y problemas de desarrollo.

El tratamiento convencional que se da hoy día es el de antibióticos (si la causa es bacteriana) y analgésicos. Pero estos tratamientos no tienen influencia en posteriores recaídas de Otitis Media.

Cuando las infecciones de oído son muy frecuentes muchos recurren a la cirugía, se trata de la segunda razón más común de cirugía en menores de 2 años, pero en estos casos entre el 20% y 30% de operaciones tiene que repetirse. E incluso si la infección persiste en ocasiones hay que practicar la “adenoidectomía” (extirpación de las amígdalas).

Los estudios indican que existe una fuerte correlación entre el ajuste quiropráctico y la recuperación de la Otitis Media Crónica en niños. Casi el 80% de los niños con Otitis Media Crónica que recibieron ajustes quiroprácticos estuvieron libres de Infecciones de Otitis durante al menos 6 meses desde sus primeras visitas.

Existe una estrecha relación entre la estructura del oído interno y las vértebras de la parte superior del cuello. Generalmente los bebes tienen tendencia a que la primera vértebra se deslice un poco causando presión sobre el oído interno del niño. Esto causa infecciones como la Otitis Media y la inflamación de la trompa de Eustaquio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *