chica utilizando movil

Las tecnologias y su postura

Según la OMS, El síndrome del “Text Neck” ya se considera una patología crónica en la sociedad digital debido al aumento de pacientes con cervicalgia (dolor en las cervicales), mareos y dolores de cabeza.

Cuando nos sentamos enfrente del ordenador, adoptamos una postura incorrecta con la espalda inclinada y mirando frecuentemente hacia abajo. Pasa lo mismo cuando estamos utilizando el teléfono móvil, donde tenemos la cabeza agachada y el cuerpo inclinado, con una posición como si nos estuviéramos escondiendo de algo, llevando la cabeza y la espalda hacia el pecho. El cuello se mantiene tenso al tener que hacer más esfuerzo para soportar el peso de nuestra cabeza.

Un estudio del Dr. Kenneth Hansraj, jefe de Cirugía de Columna Vertebral en el New York Spine Surgery & Rehabilitación Medicine, revela que una inclinación de la cabeza de 60º puede hacer que la columna cervical soporte más de 27 kg de presión durante todo el día.

Como explica el Dr. Joaquín Sánchez “la columna cervical es la responsable de controlar nuestra postura, con el uso actual de tecnologías estamos viendo en personas cada vez más jóvenes problemas posturales al igual que cefaleas y molestias en los hombros”

Esta condición puede ser revertida si los adolescentes  toman conciencia de su problema y cambia sus hábitos posturales. En algunos casos es necesario iniciar un tratamiento quiropráctico junto con técnicas fisioterapeutas con el objetivo de fortalecer la musculatura dorsal y reeducar al paciente respecto a sus posturas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *