tratamiento mandibula

Conexion entre la mandibula y el cuello.

ATM o articulación temporomandibular, es la articulación que conecta la mandíbula con la cabeza. El movimiento apropiado de esta articulación es fundamental para su funcionamiento correcto. La mandíbula tiene un profundo efecto en la gente porque la disfunción de esta articulación puede causar una variedad de problemas, incluyendo :

• Dolor en la mandíbula
• Incapacidad para abrir la mandíbula correctamente                        
• Dolores de cabeza                                                      
• Dolor en el cuello                                                            
• Mareos                                                   
• Vertigo                                                          
• Apretar los dientes al dormir                                      
• y mucho más..              

Se ha convertido rápidamente en una de las razones más comunes para las visitas a un Neurólogo y clínicas del dolor, debido al gran impacto que esta pequeña pieza de  anatomía tiene en la calidad de vida de una persona. Muchas veces, esta condición se trata con medicamentos. En algunos casos, relajantes musculares o inyecciones en la articulación. Por el contrario, la Quiropráctica no utiliza medicación.

¿Qué tiene esto que ver con el cuello?

Una revisión de los últimos estudios muestra que las personas con rectificación cervical  tienen más dolor y disfunción  de esta articulación.
Otro estudio mostró que sólo el tratamiento de la articulación  en estos casos relacionados con latigazo cervical mostró peores resultados que sugieren que la causa del problema puede estar fuera de la propia articulación.

ATM generalmente  viene en 2 variedades

  • La Disfunción Muscular – los músculos de la mandíbula (pterigoideos, maseteros, temporales) se convierten hipertónicos y disfuncionales creando dolor muscular y un movimiento inadecuado.

  • Disfunción Articular – la articulación misma puede tener problemas. La dislocación del disco, la degeneración artrítica, y la inflamación puede irritar las sensibles terminaciones nerviosas     que cubren la articulación.

Las causas más comunes de problemas de la ATM se deben a un desequilibrio muscular y desprendimiento del disco articular. En cierto modo, estos dos problemas estan relacionados.  Para los músculos de la mandíbula , un nervio especial llamado el nervio trigémino emana del cráneo y proporciona inervación de la cara, los músculos de la mandíbula , los dientes , el cerebro y otras estructuras importantes .
El nervio trigémino es uno de los doce nervios especializados llamados nervios craneales. La única cosa sobre nervios craneales es que no salen de la columna vertebral. Ellos en realidad comienzan a salir del cerebro y el tronco encefálico. Por lo tanto, un problema con uno de los nervios craneales es generalmente indicativo de un problema en el tronco encefálico.

¿Cómo aborda esta Estructura la Quiropráctica?

  • Restaurar la biomecánica saludable del cuello – crear un estado de estructura normal en el cuello de modo que las señales correctas lleguen al cerebro.

  • Aumentar la circulación del cerebro – una alineación correcta asegura que la sangre hacia y desde el tronco cerebral fluye correctamente. El flujo sanguíneo adecuado significa una mejor emisión  de los nervios.

  • Restaurar la biomecánica saludable de la mandíbula – Una vez que se restaura la alineación del cuello, la mandíbula se restablecerá por sí misma . Sin embargo , a veces los ajustes de la mandíbula suaves pueden ser necesarios

Una de las razones por las que nuestra clínica obtiene referencias de dentistas y neurólogos para los pacientes con ATM  es debido a el desplazamiento del (Atlas, Cervical 1 ) y su influencia en nuestra salud y la función del tronco encefálico con la mandibula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *