Dolor de cuello

Dolor de Cuello

El dolor de cuello es uno de los dolores más comunes, debido a malas posturas, a estrés acumulado u otras razones.

El cuello desempeña varias funciones clave incluyendo el apoyo, la movilidad y la vascularización de la cabeza, el paso del sistema digestivo, respiratorio y del sistema nervioso. Está compuesto por siete vertebras, la primera y la segunda son diferentes y reciben el nombre de atlas y axis. Estas dos primeras vértebras cervicales forman un grupo articular que otorga a la cabeza una enorme movilidad.

El cuello es una región compleja, con muchos componentes que podrían ser causa de dolor.

Una causa común del dolor cervical es la tensión o distensión muscular. A menudo las actividades diarias son las responsables. Por ejemplo:

  • Agacharse sobre un escritorio durante horas.
  • Torcer y girar el cuello bruscamente mientras hace ejercicio.
  • Dormir en una posición incómoda.
  • Levantar cosas demasiado rápido, pesadas o con mala postura.

A diferencia de otros músculos del cuerpo, cuando no estamos haciendo ningún esfuerzo, nuestros músculos del cuello siempre están tensos manteniendo una postura adecuada frente a la fuerza de la gravedad.

¿ Qué hace la quiropráctica?

Corrige los problemas posturales de las cervicales y reduce la tensión sobre la musculatura y de este modo el cuerpo recupera su función  correcta, su postura y soluciona problemas de tensión acumulada que generan síntomas como migrañas, y en algunos casos vértigos y mareos. La quiropráctica no utiliza fármacos para aliviar síntomas. Al contrario, trabaja a raíz de la estructura del paciente ( la columna) para que funcione más eficientemente. Consulte a su doctor en Quiropráctica para que pueda cuidarle o derivarle al especialista apropiado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *