escoliosis quiromurcia

ESCOLIOSIS y TRATAMIENTO QUIROPRÁCTICO

¿QUÉ ES LA ESCOLIOSIS?

La escoliosis, también conocida como desviación de la columna vertebral, es una patología bastante frecuente. En estos casos la columna vertebral presenta una curvatura anormal. De esta forma, podemos encontrar columnas desviadas en forma de “C” hacia izquierda o derecha, o columnas con una curvatura en forma de “S”.

El síntoma más frecuente de la escoliosis, es el dolor, pero la estética, también es una consideración importante, especialmente, si la desviación que se ve en la espalda es bastante pronunciada.

TRATAMIENTO

Tratamiento para corregir la escoliosis

El tratamiento médico para  escoliosis se basa en intentar frenar la evolución de la escoliosis y aliviar los síntomas con revisiones programadas, comparando radiografías, para ver la evolución de la desviación. Sin embargo, si solamente se utiliza el método del corsé, no se corrige la biomecánica de la columna vertebral, y en muchos casos, especialmente en los adolescentes, resulta incómodo y vergonzoso de llevar.

El tratamiento quiropráctico de la escoliosis ha demostrado ser una de las técnicas más efectivas para corregir la curvatura de la espalda.

  • Es importante un diagnóstico y tratamiento  temprano de la escoliosis.
  • La etapa de crecimiento del adolescente es el momento más adecuado para corregirla.

En la medicina actual otra forma de solucionar la escoliosis pasa por la cirugía. La operación consiste en insertar unas barras de titanio a los lados de la columna. Esta cirugía además de conllevar riesgos, produce una pérdida irreversible de movilidad en la columna.  Se suele recomendar el uso de corsés a los adolescentes en edad de crecimiento.  Estos solo son efectivos para frenar el aumento de la escoliosis en algunos casos, pero no para reducirla. En cualquier caso siempre son un buen complemento al tratamiento quiropráctico, para estabilizar el trabajo del doctor entre consultas.

      En nuestra consulta quiropráctica el Dr. Joaquín Sánchez  tiene un completo entrenamiento y conocimiento de la columna vertebral y sus nervios para hacer tratamientos de escoliosis con un programa de ajustes específicos para el paciente.

            Realizando ajustes muy precisos en  la zona de la columna que está afectada por la escoliosis, el quiropráctico elimina la presión sobre los nervios y músculos. El objetivo es re-estabilizar el movimiento y la posición correcta de la columna y aliviar el dolor de espalda.    

Un comentario en “ESCOLIOSIS y TRATAMIENTO QUIROPRÁCTICO

  1. Soy Terapeuta Corporal con gran experiencia en columna y en el tratamiento de sus defectos.
    Me gustaría trabajar con ustedes si llego a emigrar a España huyendo de esta tiranía en Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *