Fibromialgia

La quiropráctica es una técnica altamente efectiva en el  tratamiento de la fibromialgia.  Por medio de ajustes y  manipulaciones en las articulaciones se consigue eliminar los dolores. Estas manipulaciones tienen un efecto directo sobre el sistema nervioso y son muy efectivos en esta dolencia, mejorando a los pacientes sin la necesidad de administrar medicamentos.

La quiropráctica incide directamente en la eliminación de los puntos dolorosos y la rigidez y supone una mejora de la calidad de vida de los pacientes. Al eliminar o reducir los dolores, el paciente también mejorará su estado de ánimo, aumentará su vitalidad y se reducirán los problemas.

La fibromialgia, es una patología que se caracteriza por rigidez y dolor de intensidad variable, en músculos tendones y tejidos blandos alrededor de las articulaciones. En la fibromialgia, no se detectan alteraciones físicas en las radiografías, pero por medio del examen físico se detectan puntos sensibles y dolorosos. La localización de estos puntos es lo que caracteriza la enfermedad y por medio del cual se diagnostica la fibromialgia. Aunque para paliar los síntomas se suelen administrar fármacos como analgésicos y antiinflamatorios, estos no suelen ser muy efectivos y suelen tener multitud de efectos secundarios.

La quiropráctica incide especialmente en la eliminación de dolores. El paciente también notará una recuperación de su vitalidad y estado de ánimo, así como una mejora en los problemas de insomnio.