Pasos para una postura correcta en el trabajo

Pasos para una postura correcta en el trabajo

Ergonomia postural

Queremos hablar sobre la postura ergonómicamente correcta en el trabajo. A continuación  le proporcionamos  información necesaria para diseñar un espacio de trabajo postural y ergonómicamente correcto.

Cuando implemente estas sugerencias experimentará un sinfín de beneficios, incluyendo una mayor comodidad en el trabajo, menos dolor y rigidez articular, más energía, atención altamente concentrada en actividades importantes y un mayor nivel de confianza en sí mismo.

Ergonomia optima

  • Evite el alcance excesivo de objetos: Debe ser capaz de agarrar las herramientas de trabajo más comúnmente utilizadas sin tensar los brazos, torcer la columna vertebral, o cambiar su distribución de peso de un lado u otro.
  • Manos libres: En lugar de sujetar el teléfono a un lado con el cuello doblado y el hombro contraído, utilice un auricular o un teléfono manos libres. Doblar el cuello a un lado para sostener un teléfono y mirar hacia abajo para leer un mensaje de texto son de las causas más comunes de dolor de cuello.
  • Apoyo adecuado de la silla: Debe ajustarse a una altura adecuada para tener ambos pies en el suelo y debe proporcionar apoyo lumbar adecuado que le permita sentarse con las caderas alineadas bajo los hombros.  Debe haber un apoyo adecuado de la columna vertebral que le permita mantener la columna vertebral recta y los hombros rotados hacia atrás.
  • Utilización del teclado y el ratón: El teclado y el ratón deben colocarse a la altura del codo para poder mantener una posición neutral de las muñecas al escribir.
    Evite la flexión excesiva de la muñeca durante períodos prolongados de tiempo. Su teclado y su ratón deben estar cómodamente colocados delante de usted para que pueda sentarse derecho con los hombros hacia atrás y escribir cómodamente.
  • Posición de la pantalla del ordenador: La pantalla de su ordenador debe colocarse delante suya a la altura de los ojos para poder mirar hacia adelante mientras usa su ordenador.   Asegúrese de que tiene suficiente iluminación y volumen en su ordenador para no  inclinarse hacia adelante para estar más cerca del ordenador.
  • Evitar la torsión excesiva. Coloque los artículos más comúnmente utilizados frente a usted para evitar torcer la columna vertebral para agarrar las herramientas de trabajo
    Al girar hacia un lado, contraiga la musculatura de su base para sostener su columna vertebral.  Cuando levante objetos, colóquese siempre delante del objeto que está siendo levantado, evite doblar hacia un lado para levantar un objeto.
  • De pie en vez de sentado. Los escritorios de pie le permiten moverse cómodamente mientras realiza su trabajo. Permanente quema más calorías, aumenta la flexibilidad y mejora la movilidad articular. Para obtener mejores resultados, obtén un escritorio que sea ajustable, lo que permitirá sentarse y permanecer de pie durante  periodos de tiempo intermitentes.
  • Alineación de cabeza y hombros. Ojos mirando hacia adelante y paralelos al horizonte.  Músculos del cuello relajados. Las orejas alineadas sobre los hombros. Evite doblar la columna y proyectar la cabeza hacia adelante
  •  Soporte espina lumbar.Para apoyar la columna lumbar mientras está sentado, contraiga los músculos de su base y alinee sus caderas debajo de sus hombros
    Si es difícil mantener la espalda recta mientras está sentado, coloque un pequeño soporte o cojín lumbar detrás de la espalda baja para soportar la curvatura natural.
  • Espacio de trabajo adecuado. Deja suficiente espacio libre para los brazos y piernas mientras estas sentado y de pie.  Las rodillas no deben golpear el escritorio y los codos no deben golpear el escritorio o la silla.

    La quiropráctica  y la columna.

  • La buena estructura de la columna es un requerimiento indispensable para maximizar el funcionamiento del sistema nervioso, alinear  adecuadamente la espalda para evitar tensiones  musculares, subluxaciones y así obtener buena salud, mejor calidad de vida y frenar el deterioro físico. La buena salud es mucho más que la ausencia de síntomas ya que una columna vertebral mal alineada puede no tener síntomas,  cuidar de ella ayuda a prevenir dolores lumbares, mareos, dolores de cabeza o lesiones deportivas sobre todo cuando estamos muchas horas sentadosenfrente de un ordenador.

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