Síntoma 3

Insomnio

El insomnio es cualquier trastorno del sueño. Corregir este síntoma es muy importante para la calidad de vida del individuo ya que el descanso afecta al humor, al carácter y al ánimo de la persona además de ser importantísimo para la salud.

El cuerpo utiliza el descanso para poder repararse y recuperarse. Si no puede descansar bien empieza a acumular tensiones y los sistemas del cuerpo empiezan a decaer.

Una persona puede estar más tiempo sin comida que sin descanso.

El sistema nervioso está dividido en dos partes, freno y acelerador. (Hablamos de las divisiones simpáticas y parasimpáticas del sistema nervioso autónomo) El acelerador está más activo cuando estamos despiertos y necesitamos hacer cosas, el freno se activa con la digestión, el relax, y el descanso. El no poder dormir indica disfunción en la habilidad de su cuerpo para adaptarse entre estos dos estados.

La Quiropráctica ayuda a equilibrar «el freno y el acelerador» para que cuando llegue la noche la persona pueda dormir bien y esto ayuda en todo.

El insomnio es un problema que se ve junto con algunas enfermedades como la fibromialgia y clínicamente con los ajustes Quiroprácticos, el insomnio es un síntoma en el cual las personas experimentan rápida mejoría. Al dormir bien otra vez, el cuerpo repara tejido y se recupera y por eso empieza a mejorar muy rápido. El poder descansar es clave para que el paciente mejore de casi todo.