Ciática

El nervio ciático es uno de los más grandes y largos del cuerpo,  que recorre la cara posterior  de cada pierna. Mientras que la mayoría de los nervios son de tamaño microscópico, el nervio ciático tiene un diámetro aproximado al de una moneda de 1 céntimo de sol.  El dolor es causado cuando las raíces del nervio ciático son irritadas, rasguñadas, retorcidas, estiradas o pellizcadas al salir de los lados de la columna lumbar.

Una irritación o daño de una de las raíces del nervio ciático,  puede afectar todo el recorrido del nervio  causando: dolor de espalda baja, ardor, adormecimiento, calambres que irradian al muslo, pierna, tobillo, pie y dedos . También el dolor puede estar limitado sobre varios puntos a lo largo del nervio, como glúteos, rodillas y pantorrillas.

Una de las principales causas de la ciática es la Subluxación Vertebral.  Pude estar acompañada por abultamiento o herniación de los discos intervertebrales.  Corrigiendo las subluxaciones Vertebrales,  reduce la irritación del nervio y el dolor asociado a ella.

Lamentablemente los doctores tradicionales solo reducen el dolor e inflamación a través de peligrosas pastillas, inyecciones e inclusive cirugías. Ninguno de estos tratamientos corrige la causa del problema.

Los ajustes quiroprácticos específicos han probado una alta eficacia para restaurar la óptima función y expresión del nervio. Esto explica el éxito de la quiropráctica en casos de inflamación del nervio ciático donde lamentablemente múltiples tratamientos tradicionales han fallado.