La importancia de nuestra postura y el cerebro.

La semana del  23 al 29 de Abril se celebra en el IES Azorín en Yecla (Murcia), una semana de exposiciones, charlas y eventos relacionados con la alimentación, el deporte, jornadas de arte, teatro, etc…

Tuve la oportunidad de participar en estas jornadas gracias a la invitación de nuestra amiga M.J.Beltrán profesora del centro.

Prepare una charla acerca de cómo nuestra postura afecta nuestro cerebro, como la tecnología está en aumento y nuestra postura en declive.

 

Entre los consejos para ayudar a mantener un cerebro activo y una mejor coordinación.  Incluimos:

  • Reducir el tiempo frente a las pantallas, e incrementar el tiempo fuera. (2-3 horas de actividad)

  • Utilizar el teléfono a la altura de los ojos, evitar mirar  hacia abajo constantemente.

  • Cuando estemos sentados frente al ordenador pon tu cabeza y hombros hacia atrás. Tus orejas deberían estar alineadas con los hombros, y estos sobre tu cadera con los dos pies en el suelo.

  • Toma descansos cada hora, levántate y estira. Sal de esa postura de flexión postural.  

  • La postura adecuada puede ayudarnos a regular nuestro stress. En diferentes estudios posturales experimentaron alzas en testosterona, así como descensos en cortisol, la hormona del estrés al cambiar a una postura adecuada.

Los alumnos pudieron ver avances en Rehabilitación utilizados en nuestra clínica que ayudan a eliminar patrones posturales anormales.  Estos avances unidos a numerosos estudios demuestran la importancia y el entendimiento de los adolescentes acerca de una postura adecuada cuando usamos la tecnología  para prevenir futuros síntomas de dolor, stress o falta de atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *