helado de sandia

Disfruta de un verano saludable con nuestros consejos.

El verano es una de las mejores oportunidades que tenemos para relajarnos y revitalizarnos.

Desde QuiroMurcia os traemos seis consejos clave que podéis añadir a vuestras rutinas diarias para pasar el verano con más salud que nunca. ¡Regálate un verano saludable! Allá vamos:

  1. COME FRESCO Y VARIADO

Acompañar las comidas con frutas y verduras frescas y variadas siempre es algo necesario pero en verano, apetece comer más ensalada verde o sandía, por ejemplo. Además, las frutas y verduras crudas están llenas de enzimas que ayudaran a que tu cuerpo se depure. Ganarás también en energía gracias a los antioxidantes que fortalecen tus defensas y a las fibras que mejoran tu digestión. Tu alimentación será un factor muy importante para un verano saludable.

     2. DESCANSA TUS SUPRARRENALES

Saca tiempo para relajarte y descansar. Tus glándulas suprarrenales se regenerarán y tus células dañadas se recuperaran para que vuelvas a tener energía. Por otro lado, nuestras glándulas adrenales liberan sustancias químicas que nos llenan de energía, animan nuestra mente y nos mantienen activos y con vitalidad. Agénciate un buen libro, desconecta el móvil, estírate en la tumbona. Disfruta y relájate.

Si te sientes agotado y estresado por la rutina diaria y el trabajo, no dudes en acudir primero al quiropráctico para recargar pilas y que te sea más fácil desconectar. El descanso y la tranquilidad son partes fundamentales para poder disfrutar de un verano saludable.

     3. BEBE MUCHA AGUA

La sensación de tener sed implica que tu cuerpo ya está deshidratado y que has perdido un 2% de tu peso en agua. La deshidratación puede provocarte cansancio, dolor de cabeza, mareos, contracturas, tensiones en el cuerpo, dolor de espalda y cuello, letargo y malestar general. Es muy difícil para tu cuerpo funcionar de manera óptima si no está bien hidratado. Además de beber mucha agua, ¡aprovecha el verano para probar el agua de coco! Ésta tiene muchísimas propiedades y es muy hidratante.

    4. MUEVETE

Moverte es un regalo que le haces a tu cuerpo. Movernos nos aporta bienestar, más energía y menos ansiedad, fortalece nuestro sistema inmunitario, estimula el metabolismo y, lo más importante, hace que estemos más alegres. Tómate 20 minutos al día para caminar, correr o hacer bicicleta. Cualquier actividad que te guste es válida. ¡Muévete para tener un verano saludable!

   5. PROCURA REIR CADA DIA

Reír reduce niveles de estrés y relaja. Además, aumenta las endorfinas que nos proporcionan sensación de placer y bienestar.

 Si necesitas un ajuste Quiropráctico antes de irte de vacaciones, puedes acudir a nuestra consulta y contar con las manos del Dr. Joaquín Sánchez  y con la sonrisa de Ana hasta el 14 de Agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *